El bus

July 15, 2011 § 3 Comments

No me acuerdo si acá nombré el tema bus, todo un tema. Vivimos relativamente cerca del jardín, ero en invierno la caminata no era agradable, el limpianieves no pasa or la “vereda” y había que escalar hielo. Así tomamos la decisión de ir en micro, el BUS.
El tema es que no es como una combi que busca los nenes, sino que es un colectivo de línea que tiene 4 paradas en el pueblo y termina en el jardín, ahi una maestra se ocupa de recibirlos en la puerta. OHHH temor, el conductor es uno cualquiera que le importan un pedo los nenes y van todos solitos, además cualquiera puede tomarlo aunque nadie lo hace.
En fin, compramos la tarjeta mensual y largamos. Al primer viaje lo acompañé, parece que fui la primer madre en la historia en hacerlo. O sea 4 años tiene, no lo voy a tirar solo al micro. El tipo no me gustó nada, pero a mi hijo le encantó el bus, viajar solos con sus compañeritos, hacer pavadas. Igual el viaje dura 3 minutos, y exagero.
Por suerte a la semana cambiaron por una conductora, otra cosa, saluda, habla con los chicos. Aunque el único nene que le dice hola, chau y buen fin de semana es el mío, en general no le dan bola a la señora conductora. Mi gordo le preguntó como se llama y cuántos años tiene como a todo el mundo.
Ahora estamos en problemas. Primero su amigo/colega de asiento no quiere que se siente mas con él, drama, catástrofe, la primera vez que lo dejo llorando a pata suelta en el bus. Pobre, dice que no quiere ser mas su amigo y sufre, esto recién empieza. Me pone mal ponerme mal por esto, pero nuestros consejos no lo convencen. Aunque hoy otra vez le tapó el asiento y se sentó con otra, que está chocha que siempre quiso ir con él. Los problemas de la humanidad planteados en un micro de pueblo a los 4 años, la que nos espera!

Advertisements

§ 3 Responses to El bus

  • gaby says:

    Es que no hay nada mas inhumano que los chicos no? que la dientuda, la antiojuda…. ahi tenemos que estar nostras para que forjen su personalidad… imagino su dolor, mi vida, deciel que no llore que tiene una amiga en Austria que se llama Lola y que tiene unas ganas enormes de ser su amigo!

    • Ukuruku says:

      Y si, medio que ya pasó igual. Justo somos amigos de los padres, gente macanuda que como nos estamos mudando invitaron al gordo a pasar el sábado con ellos así podiamos laburar mas tranquilos. Asi que se pasó el día con el amigo lo mas bien. Nos encantaría conocer a Lolita, le encantan las morochas!

  • viole says:

    este nuevo no lo conocia! tengo q ponerme al dia amiga!
    me da penita por timo, pero tal cual, la humanida reducida a los problema del bus pueblerino, nos pasan a todos, nadie zafa eh
    te quiero beso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading El bus at desde el sur.

meta

%d bloggers like this: