Auto obsesión

September 16, 2011 § Leave a comment

A mi hijo, como a tantos otros niños, le fascinan los autos. Pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que  le gustan mucho, muuucho, demasiado. Juega con objetos con ruedas desde que puede hacer pinza con las manos y se desliza en cualquier transporte. Cuando empezó a dominar el lápiz lo único que dibuja son autos. A medida que fue evolucionando empezó con los detalles, volantes, ruedas, palancas de cambio, parabrisas, tableros, trailers. Las letras las aprendió mirando marcas, y ya las escribe junto a los logos de cada una. A su modo porsupuesto, pero cada vez mas claras. Diferencia las palancas de 5 o 6 cambios y los diferentes lugares de la reversa, también las automáticas con sus respectivos pedales.
Le encanta en los estacionamientos inspeccionar los autos. En el del Kiga puede además subirse y tocar todos los botones posibles y es muy prudente en no tocar la palanca, llave o freno de mano. Ahora estamos aprendiendo que no hay que subir de ninguna manera a un auto extraño para ver o pasear.
Está to do el día hablando de lo mismo, te quema la cabeza y las preguntas ya se complican tanto que no puedo contestar cualquier cosa. Se acuerda todo y si le tiro un dato mal después le queda, pero bueno, filtro de aire? cilindros? me supera, yo que ni sé abrir el capote sola.
Hay momentos que dibuja compulsivamente en un mini block que tiene, no quiere usar hojas grandes, solo las chiquitas y se hace partes de auto para jugar.
Además le traspasa su pasión a otros, lo escucho jugando con la vecinita y hablan: Vení a visitarme con tu auto diesel, yo uso el que tiene nafta, y la otra lo sigue.
En fin, es SU tema de interés, en la juguetería puede pasarse horas mirando, eligiendo, no hace problema si lleva algo chiquito, le gusta ir con tiempo y mirar todo, como que hace inventario y pone prioridades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Auto obsesión at desde el sur.

meta

%d bloggers like this: