Geburtshaus o La Casita

October 17, 2011 § 2 Comments

Ya mas avanzados en nuestra búsqueda por un nacimiento mejor, encontramos en la zona un punto medio entre parir en casa y la Klinik.
La historia viene de antes, del primer parto que tuve supuestamente “normal” pero que no, que llegué un poco desinformada y se abusaron de mi ignorancia. Dos veces no me agarran.
El sistema de acá no lo logro entender todo, creo que es porque a pesar de tener ciertas recomendaciones hay muchas opciones para armarte tu embarazo o parto mas o menos a tu gusto. Hay como unos calendarios con sugerencias de como organizarte mes a mes, no hay solo el curso de preparto famoso sino que realmente lo dividen en temas, lactancia, yoga, acupuntura, preparar a hermanos mayores, inquietudes personales, etc. Las que manejan la posta son las parteras, que dan estas charlas-cursos, podés pedir que acompañen el nacimiento y después son las que te hacen las visitas en tu casa por el tiempo que necesites para revisarte a vos y al bebe. Me parece un servicio genial, y no es algo exclusivo, es algo que cubre la obra social para todos.
El gran tema es elegir la partera, difícil historieta, es muy personal y encima con mi barrera idiomática … en fin.
Encima de estar medio compliqueti con esto subí la apuesta. Si bien los hospitales cercanos tienen un buen servicio del área de nacimiento con muchas opciones, se puede parir en distintas posiciones, en el agua, el ambiente es agradable y no son fans de peridurales y medicamentos por deporte, no deja de ser un hospital y los profesionales son como muy doctorcito.
Buscando encontramos, a un par de Km mas de distancia,uh oh, una Gebursthaus pegadita a la KinderKlinik. Es una casita con tres pisos para los cursos pre y postparto, dos habitaciones, baño de parto acuático y 5 parteras buena onda. Medio hipponas, naturistas, en fin, pero más a nuestra medida. Tuve mi primera entrevista y cumplimos con los requisitos básicos saludables, así que somos bienvenidos.
Llegás te tomas un té y charlás tranquilo. Ahora vienen una seguidilla de visitas para conocernos mas y planear algo a nuesto gusto y necesidad. Y para las cagonas como yo siempre hasta último momento te pueden mudar al hospital de al lado por emergencia o cobardía, léase do lor.
Por ahora me hago la canchera, me dá un toque de pánico la logística del gran día, ubicar al principe mayor con la abuela, 30/40 min de auto en clima invernal, navidad, dolor, no medicinas, y cuando nace en 3, 4 horitas te despachan. Pero obvio al ser natural podemos tardar 5 horas, 10, etc. podemos hacer planes pero hay que ser flexible. Lo escribo y me pongo nerviosa.
Pero acá estamos ilusionados con nuestra casita, muy graciosa como una islita al lado del gran hospital, por las dudas claro.

§ 2 Responses to Geburtshaus o La Casita

  • Macarena says:

    Que emocionante leerte!!!

    Mis mejores deseos para ti en la geburtshaus

  • N says:

    Naturalito está bueno. Yo parí con té de manzanilla como único anestésico (la nada misma) y está bueno. Y tener la Klinik ahí cerca también está bueno, sobre todo para la mente, que es gran traba.
    Lo mejor, como sea.

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Geburtshaus o La Casita at desde el sur.

meta

