Hebamme!

November 16, 2011 § 2 Comments

Bueno, encontré partera!, acompañante para el posparto. Es un servicio que me encanta, vienen a tu casa y te chequean a vos y al bebe hasta que es tiempo del U2, segunda consulta al pediatra, la primera es al nacer con las parteras. Acá la oferta es limitada, no hay muchas y yo me demoré en reservar. Pero encontré una a dos pueblos de distancia y con tiempo! lo cual es cuasi milagroso. Además me cayó bien, es muy suave y atenta. Hasta te digo que saluda con beso (eso acá es sacrilegio sino tenés muucha confianza). Me dió mas información, vamos a tener alguna cita previa y después veremos. Parecía cooperativa con el tema de la Geburtshaus, no le molesta, además como no trabaja para ninguna clínica de acá directamente no hace propaganda. Así que parecemos todos de acuerdo.

Tenemos que tomar un par de decisiones sobre los análisis/vacunas postparto. Una es la Vitamina K, para la coagulación de la sangre del bb. Casi que no la usaremos si el parto es normal, pero me quedan algunas duditas como me pasa con todo el tema vacunas. O sea no soy experta y llega un punto dónde me mareo y por las dudas…. está la opción en  gotas o la homeópata, no sé. Supuestamente el calostro y la alimentación de la madre ayudan. Por momentos pienso por algo naceremos así y después se corrige naturalmente, para qué intervenir? Se hace acá desde 1992 mas o menos, no hace tanto.
La otra es la vitamina D que se dá acá y en países nórdicos. Es por el clima, el largo invierno y el poco sol. Pero darle a un bb un suplemento durante 1 año me parece mucho. No será suficiente con mi buena alimentación? vida sana, en fin.

§ 2 Responses to Hebamme!

  • N says:

    Es.
    Acá hay una listita de docs interesantes. Chusmeate los de la OMS (largos, pero bien documentados etc), creo que está tratado tmb el tema de la K y la D. Y los de Sarah Buckley son buenos tmb.
    http://www.crianzanatural.com/art/ixg6.html
    Yo parí en casa y fui a los dos días a la clínica pq quería hacerle el FEI (un estudio conveniente en nuestro caso). Me corrieron con el miedo, onda, le das tal vacuna o la nena te queda tonta. “No quiero que salgas de acá sin que le den la vit K”… Una cagada. Así, pobre criatura, se fumó un par de vacunas, la K y la D no se las dí pq los muy rutinarios no sabían de dónde sacarla (pq se aplica recién nacido, recién nacido!) y si no era en neonato no sabían….. La sensación al salir fue “menos mal que no parí acá”.
    Bueno, che, te dejo.
    Salute.

    • Ukuruku says:

      Che que genia, creo que en algún momento me había cruzado con este sitio. Tengo mas lectura para llenar los espacios vacíos que me deja el cincoañero que tengo encarnado a mi cuerpo. Por ahora no la vitamina K y D. Mi partera me trajo un libro “auf deutsch” sobre vacunas, vamos a seguir leyendo. Tendría que pasar por tu tiendita a proveerme de semillitas y cositas sanas y leesto.

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Hebamme! at desde el sur.

meta

