23

December 23, 2011 § 1 Comment

Se nos está terminando el Adventskalender, y mi fecha de delivery es mañana! Yo que pensaba que venía antes, parece que no. Veremos si podemos pasar el fin de de navidad 24-25 y si nace el 24 lo trato de tomar como una forma de curar MI complejo de cumplir en nochebuena que tanto me ha amargado. Pero creo que tenemos unos días.
Este embarazo fue tan distinto, en otro país, con un hijo que ya es sol con brillo propio, con planes, en una casa que nos gusta, sintiéndome protegida por mi amor, anidando, informada. Y llena de miedos y tristezas también, que vienen y se van como olas. Mis padres lejos, las amigas, la compañía, lo de siempre.

Estuve releyendo todo, los blogs de madres, de partos, de instintos. De crafts, deco y ropitas. Los libritos de Michel Odent y el de Ina May, hermoso, educativo y necesario. Igual a veces tanta info me va en contra, podré superar el dolor? estaremos listos para una experiencia tan intensa? Llegaré a tiempo?, nos agarrará la tormenta de nieve?, y si voy al pedo y tengo que volverme? me daré cuenta? no sé si me funcionará el instinto. A veces pienso que me la juego mooy natural. Y si me hago otra eco? no sé a ver qué onda.
Por un lado no quiero moverme mucho a ver si rompo bolsa en el super o manejando, pero de repente me agarran ataquecitos energéticos y termino cositas. Fundas de mantitas, canastos de tela, móviles, todos cachivaches hechos por mí. Limpio, y me acelero y el cuerpo no me responde, me duele aquí y allí, los huesos!! la piel, un calambrito, en fin me siento.

Y hoy nos tomamos frei, porque es Freitag y el enano tuvo semana prenavideña muy agitada. Y desayunamos laargo y abrió paquetito de Adviento y no salimos ni locos aunque falta hacer compra de alimentos para pasar los 3 días de navidad con todo cerrado. Capaz que me animo y salgo a tirar la basura al compost y todo. Mientras me dejo mimar.

§ One Response to 23

  • Caro says:

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog y felicitaciones por la llegada de tu segundo hijo. Me sentí muy positiva al leer tu experiencia de un parto rápido, eso deseo para nosotros, que nuestro pequeno no sufra mucho y yo sepa qué hacer para no retresar el proceso.
    Un abrazo y muchas felicidades!

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading 23 at desde el sur.

meta

